Toyota lanzará 6 nuevos modelos de autos eléctricos en 2012

Serán modelos híbridos que funcionan con nafta y energía eléctrica. También se reacondicionará una versión del Prius y de la camioneta Rav4. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

PRIUS. Video oficial del automóvil. (Fuente: Canal de Toyota en Youtube)

GALERÍA DE IMÁGNES | Prius y Rav4 »

La automotriz japonesa Toyota anunció este martes que para 2012 espera comercializar 6 nuevos modelos de automóviles híbridos, que funcionen a electricidad y nafta.

Estos nuevos productos no serán actualizaciones de gama ni de versión, sino que diseños completamente nuevos, pero que para su recarga no demandarán conección a una toma eléctrica convencional.

CON ENCHUFE

Adicionales a los modelos prometidos, Toyota reveló a la prensa que está trabajando en dos prototipos de vehículos que se recargan con encufhe: uno compacto para ciudad y otro ques es una versión eléctrica de su camioneta Rav4. Esta última recién podría peresentarse en noviembre próximo, en el salón del automóvil de Los Ángeles.

CAMINO A 2012

El nuevo modelo de Prius que se recarga con enchufe sería comercializado recién a partir de 2012. Se precisó que será un auto que funcionará nafta y electricidad acumulada a través de recarga en tomas y de autogeneración.

Hasta el momento, Toyota se encuentra comercializando el Prius, su primer modelo eléctrico que lanzó oficialmente hace poco más de un año.

El fabricante de autos no especificó en que mercados comercializará los modelos, pero dejó en claro que Estados Unidos es su principal mercado de híbridos.

Vale recordar que el Prius es el híbrido más vendido de EE.UU. y la línea, es la tercera más popular de la automotriz, luego de Camry y Corolla. Sin embargo, la automotriz aclaró en un comunicado que "no cree que los autos eléctricos todavía sean un gran negocio".

GALERÍA DE IMÁGNES | Prius y Rav4 »

14/9/2010

PRIUS. Tiene una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,4 segundos

PRIUS. Interior del vehículo. Tiene una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,4 segundos.

INTERIOR. Comando de manejo del actual modelo Toyota Prius.

RAV4. Según la empresa, la camioneta será desarrollada en formato híbrido.

14/9/2010

Galería de imágenes
En esta Nota