Multan a Cablevisión en $5 millones por seguir vendiendo accesos a Internet

Defensa del Consumidor consideró que el cableoperador violó la prohibición de incorporar nuevo clientes a Fibertel. La empresa respondió que sigue utilizando la misma marca, pero con otra licencia.

Redacción Fortuna

El cableoperador Cablevisión, del Grupo Clarín, recibió una multa de $5 millones, aplicada por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor al considerar que la empresa vulneró la resolución 100/2010 de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que prohibe a Fibertel seguir vendiendo accesos a Internet a través de la licencia que venían utilizando.

La Subsecretaría sostiene que Fibertel ha aplicado precios especiales para retener clientes y ha lanzado planes con descuentos para captar nuevos a pesar de la prohibición que le impuso la CNC, argumentando que luego de la fusión de Cablevisión con Multicanal la licencia había caducado el 15 de enero de 2009.

De acuerdo a la normativa legal, la compañía tendrá diez días para apelar la medida.

Por su parte, Cablevisión confirmó a este medio que sigue vendiendo accesos a Internet con la marca Fibertel, pero aclaró que está "utilizando otra de las licencias para este fin de las que dispone el grupo empresario".

"La resolución de la CNC fija una prohibición de incorporar nuevos clientes a la licencia, pero no a la marca que utilizamos", respondió la empresa.

Antecedentes

Esta es la segunda multa por $5 millones que recibe Cablevisión en menos de cuarenta días. El 21 de julio pasado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, impuso una sanción de $2,5 millones a Multicanal y Cablevisión al considerar que ambas se habían "repartido el mercado de televisión por cable de la ciudad de Santa Fe sin brindar opciones alternativas a los usuarios".

15/9/2010

En esta Nota