A partir de octubre, los supermercados remarcarán todos los lácteos

La secretaría de Comercio Interior autorizó el cuarto aumento en lo que va del año ameén de que las empresas también redujeron envases. Desde el lunes La Serenísima subirá un 1% sus productos.

Redacción Fortuna

Octubre arrancará con más aumentos de precios en las góndolas de supermercados y almacenes. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó subas para octubre en algunos ítems clave de la canasta alimentaria.

Según El Cronista, Mastellone, la compañía que produce los lácteos La Serenísima, aplicará un ajuste promedio de un 1% en toda la línea de esa marca desde el próximo lunes. SanCor, por su parte, recibirá en los próximos días una autorización similar.

Al parecer, las subas también abarcarán gaseosas. Coca-Cola tiene también autorización para aumentar en hasta un 1,7% su oferta de productos considerados masivos, un 4% los selectivos y hasta un 5,5% los más sofisticados.

En paralelo, las empresas acudieron a otra estrategia para ajustar los precios por encima de las autorizaciones de Comercio Interior: el achicamiento de envases. En esa lista se encuentran productos como el yogur Ser descremado con frutas, la botella del bebible Activia, el postre Ser de 200 gramos, el Danette y el Yogurísimo Go.

30/9/2010

En esta Nota