La arrocera Molinos se retira de Santa Fe: 65 empleados despedidos

Trasladará su planta de producción a la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay. Autoridades provinciales anuncian que harán gestiones para que la empresa siga operando en la zona.

Redacción Fortuna

La empresa arrocera de Molinos Río de la Plata, ubicada en la localidad santafesina de Romang, a 280 kilómetros de esta capital, decidió trasladarse a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, por lo cual 65 trabajadores deberán acogerse al retiro voluntario o serán indemnizados.

Ante esta situación, el senador provincial José Baucero (PJ) expresó su preocupación y aseguró que hará gestiones para que el molino pueda continuar operando. "Se trata de una situación que nos preocupa de manera terrible a todos y estoy a disposición para golpear las puertas que tengamos que golpear, sea a nivel provincial como nacional para que el molino pueda continuar funcionando en Romang", manifestó el legislador en declaraciones radiales.

El senador justicialista añadió que "el valor agregado del cual tanto se habla desde el gobierno provincial, se contradice con lo que estaría por ocurrir en esta localidad, principalmente con el arroz que ha sido sustentable y los costos muy importantes".

"Nos sorprende que la cadena de valor como la elaboración y la mano de obra, hoy se tenga que ir a otro lugar y perjudique a la localidad", remarcó Baucero.

Baucero recordó que "en la ciudad de San Javier ocurrió algo similar con arrocera Mocoví, porque el impacto fue terrible con casi 200 empleados que quedaron sin trabajo y que aún hoy quedan secuelas de aquello".

"Debemos reaccionar con tiempo porque no queremos en nuestra zona y que haya que cortar rutas y bloquear caminos para que vengan y nos escuchen los empresarios y encontremos una solución", finalizó Baucero.

En esta Nota