Porta y Cepas Argentinas crean una nueva empresa

Juntas producirán y distribuirán bebidas alcohólicas. La nueva empresa se llamará Destilados Argentinos y tiene la estructura de una sociedad anónima.

Redacción Fortuna

La empresa cordobesa de alcoholes Porta y la empresa Cepas Argentinas crearán esta tarde una nueva empresa, de la que serán propietarios por partes iguales, para producir, distribuir y comercializar en todo el país las bebidas alcohólicas que ambas fabrican, aunque con excepciones.

La nueva empresa se llamará Destilados Argentinos y tiene la estructura de una sociedad anónima. Según el diario cordobés La Voz, los aperitivos de Cepas, como Gancia, como así también el amargo Terma, quedarán excluidos del paquete. Y todos los vinagres y alcoholes que elabora Porta también quedarán afuera. En cambio, las bebidas alcohólicas de la fábrica cordobesa, como el Fernet 1882, están incluidas en el convenio.

En ese paquete entran, por ejemplo, las distintas variedades de los licores finos Porta, el vodka Nikov, el ron Jamaica y bebidas blancas como el aguardiente Kirsch. “Cada empresa aportará su especialidad y experiencia a la nueva sociedad. Para el futuro se prevén desarrollos originales y compartidos de nuevos productos y marcas en destilados y licores. Simultáneamente ambas empresas continuarán con sus proyectos y categorías propios”, señaló José Porta.

Para la empresa cordobesa el acuerdo significa la gran posibilidad de montar muchos de sus productos a la poderosa estructura de distribución que Cepas Argentinas tiene desarrollada en todo el país. Cepas, por su parte, facturó en su último ejercicio U$S 153 millones y tiene 600 empleados directos.

18/10/2010