El próximo martes los trenes paran por reclamos gremiales

La medida de fuerza fue dispuesta por La Fraternidad en solidaridad a un reclamo salarial contra el Grupo Techint. No habrá trenes de pasajeros ni de carga.

Redacción Fortuna

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad informó este miércoles que el próximo martes de 26 de octubre promoverá un paro ferroviario activo a nivel nacional. La medida de fuerza se tomó en solidaridad a los empleados del sector que no lograron acordar paritarias con el conglomerado empresario Techint.

La protesta nacional se decidió después de seis días de huelga en Ferro Expreso Pampeano (FEPSA), propiedad del grupo que encabeza Paolo Rocca y Sociedad Comercial del Plata. El día del paro también habrá una movilización gremial a las oficinas de la empresa.

"Techint es la única empresa que no acordó paritarias. Con el resto, tanto de pasajeros y cargas, alcanzamos un acuerdo salarial, pero la intransigencia de Techint nos obligó a tomar medidas de fuerza", aseguró el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.

De acuerdo a la información sindical, todos los servicios urbanos e interurbano de transporte de pasajeros y cargas estarán interrumpidos.

Redacción FortunaWeb

20/10/2010

En esta Nota