Magic Johnson vende su 4,5% de Los Angeles Lakers

El mítico ex jugador de Los Angeles Lakers Earvin 'Magic' Johnson ha vendido su participación en la franquicia al médico Patrick Soon-Shiong.

Redacción Fortuna

Earvin 'Magic' Johnson vendió cerca de un 4,5% del capital del equipo Los Lakers.  Aunque no transcendieron cifras oficiales de la operación, según la revista Forbes, el equipo está valorado en U$S 607 millones. Según estas cifras el valor del 4,5% del capital que poseía Johnson rondaría los U$S 27 millones.

Jerry Buss, máximo accionista de la franquicia, explicó que la "venta de sus acciones por parte de Earvin es una decisión empresarial que no cambiará nuestra relación. Nuestra amistad va más allá de los negocios", dijo a la revista.

El nuevo accionista propietario de Los Lakers es un médico conocido mundialmente por los tratamientos contra el cáncer. Se trata del Presidente y consejero delegado de All About Advanced Health y fundador de la National Coalition for Health Integration, Soon-Shiong que, según apuntan desde los Lakers, es "un fan y apasionado del equipo desde hace mucho tiempo. Estamos encantados de tenerlo como socio".

En tanto, Johnson justificó su salida como una decisión “de negocios agridulce hecha en nombre de mi familia y mía. Quiero asegurar a todos los fans de los Lakers, que esta decisión no afecta a mi dedicación y apoyo a los Lakers”.

19/10/2010

En esta Nota