Esperan un crecimiento del 20% en el consumo para estas Fiestas

El crecimiento en el consumo dispara una guerra de descuentos y cuotas en los comercios ante la llegada de la Navidad.

Redacción Fortuna

Supermercados, centros comerciales, bancos y casas de electrodomésticos pusieron en marcha estrategias para posicionarse con vistas lo que esperan será un boom de consumo por las compras de fin de año.

Según cálculos privados estiman que las ventas para estas fiestas aumentarán un 20% promedio respecto del mismo período de 2009.

La campaña incluye acuerdos entre grandes cadenas que buscarán aprovechar los mayores incentivos al consumo otorgados por el gobierno con impacto en diciembre, pero también los plus salariales que muchos gremios recibieron.

IRSA, la dueña de casi todos los centros comerciales del país, registra un aumento en las ventas de sus centros comerciales de entre el 25 y 30% en Capital Federal, mientras que en el interior del país llega al 35%, como ocurre en grandes ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mendoza.

Los descuentos como los del Banco Francés con tarjeta de débito en los supermercados pasaron de 10 a 15%, mientras que el Santander se estiró hasta 20%.

Los titulares de tarjeta de crédito también gozan de beneficios para estas fiestas. El Banco Galicia acordó con Falabella y ofrecerá 20% de descuento y 30 cuotas sin interés, mientras que el Banco Francés dispondrá de rebajas de 35% en ropa y 30% en juguetes. En el caso de American Express  otorgará beneficios en los comercios a lo largo de avenida Santa Fe o los de Palermo.

29/11/2010

En esta Nota