BenQ organizó su Taller Internacional de Creación de Esculturas 2010

La Fundación BenQ reunió a escultores de todo el mundo en Taiwán para el taller donde los artistas estuvieron un mes realizando sus obras.

Redacción Fortuna

Gacetilla de Prensa |La Fundación BenQ realizó en octubre su “Taller Internacional de Creación de Esculturas 2010 de BenQ”, en Mabuville, Condado de Hsinchu, Taiwán. La apertura del evento que convocó artistas de todo el mundo, fue celebrada con la presencia de representantes del Consejo de Asuntos Culturales de Taiwán, del ámbito académico, y gente del mundo del arte e industrias locales.

Un total de 18 escultores invitados provenientes de 12 países, incluidos Taiwán, Francia, España, Alemania, Italia y Turquía, entre otros,  permanecieron en Mabuville, en el mes de octubre, para crear, allí mismo, sus obras sobre diferentes temas. Para hacerlo utilizaron una variedad de materiales, incluyendo cobre, madera y piedra. Comparado con otros talleres de escultura internacional, muchos invitados sostuvieron que Mabuville cuenta con el mejor esplendor natural y que la duración de un mes es definitivamente una oportunidad única para conocer Taiwán y la sensibilidad estética de su cultura y su gente.

Durante el discurso inaugural, K.Y Lee, Chairman del Grupo BenQ, comentó que la Fundación BenQ ha estado organizando en los últimos años una serie de actividades para alentar la participación de la creatividad cultural e iniciativas con interés social por miembros del personal del Grupo. “Al ser parte de las actividades, espero que nuestros colegas sientan más cariño y pasión hacia nuestra tierra de origen”, agregó Lee.

Por su parte, Peter Tan, Presidente de BenQ Latin America, comentó que “este tipo de iniciativas llevadas a cabo por el Grupo BenQ muestran el amor a la belleza natural, y ponen el foco en la dedicación por conservarla, conceptos que reflejan claramente la filosofía de BenQ”.

Con el objetivo de ofrecer a la comunidad la participación social del Grupo BenQ, la Fundación BenQ se ha dedicado a actuar como catalizador para diseminar el espíritu de “Llevar el Placer y la Calidad a la Vida”. El “Taller Internacional de Creación de Esculturas 2010 de BenQ” ha creado oportunidades para que seguidores internacionales experimenten la belleza y la cultura única de Taiwán, mientras ofrecen a los escultores invitados inspiraciones para crear obras de arte maestras que reflejen sus sentimientos hacia el país. La Fundación BenQ cree que el resultado de este taller, junto a muchas otras iniciativas, resultará en el desarrollo del arte a largo plazo y servirá como el principio que conducirá a iluminar nuevas ideas para nuestra sociedad en su totalidad.

La Fundación BenQ invitará próximamente a instituciones educativas a observar la actividad y demostraciones del campo de las esculturas. Además, los miembros del equipo del Grupo BenQ también son bienvenidos a visitar Mabuville con sus familias y amigos para ser testigos de los esfuerzos, la persistencia y la inspiración de los artistas.

2/12/2010

En esta Nota