La inflación de noviembre se ubicaría en 1,6%, según privados

Así lo estimó una proyección de la consultora de Miguel Bein: en lo que va del año acumula 21,3%. El mes pasado, Alimentos y Bebidas acumula 30,4% en lo que va del año.

Redacción Fortuna

La inflación de noviembre se ubicó en 1,6% frente a octubre impulsado por los precios en el turismo, y en alimentos, en especial la carne que se encareció 7,8%, según estimó este martes la consultora Bein. De acuerdo con sus cálculos, la inflación acumulada en lo que va del año asciende a 21,3%.

El informe indicó que la estabilización en el valor de la carne vacuna, que verificó algunas bajas en la segunda mitad del mes, no alcanzó "para evitar que el rubro muestre un suba de 7,8% en promedio durante noviembre, explicada en gran medida por el arrastre".

Según sus proyecciones, la inflación en el 2011 rondará el 24% y el aumento de salarios será cercano al 28%.

INDEC

El Índice de Precios al Consumidor del organismo estadístico se dará  conocer esta semana. Se espera una cifra en torno a 1%.

ALIMENTOS

El informe detalló que el rubro Alimentos y Bebidas trepó en noviembre 2,4%, y acumula en lo que va del año un alza de 30,4%.

Dentro del sector alimentario, además de la carne, se verificaron incrementos significativos en el precio de bebidas (+8,4 %) principalmente las no alcohólicas (+18%), las comidas al pan, pizzas y tartas (+3,6%), y azúcar, miel, dulces y cacao, que promedió una suba de 2,5%.

Como contrapartida, el valor de las verduras bajó 8,4%.

7/12/2010

En esta Nota