Camioneros redobla presión para obtener un bono de $1.000

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización en todo el país ante la negativa empresaria de otorgar un aumento fijo extra para todos los afiliados.

Redacción Fortuna

El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOA) se declaró en "estado de alerta y movilización" ante la negativa del sector empresario de otorgar un incremento salarial de $1.000.

El documento firmado por Pablo Moyano, secretario general del gremio,  subraya que "ante la publica negativa de la federación que agrupa a las cámaras empresariales del área de transporte, sobre la solicitud de una adicional de 1.000 pesos, para los trabajadores comprendidos en las distintas actividades, el Sindicato de Choferes de Camiones declara el estado de alerta y movilización en todas las actividades y en todo el ámbito nacional".

Las ramas de la actividad involucradas en el reclamo son transporte lácteo, de aguas gaseosas, recolección de residuos, sumideros y otras actividades.

El sindicato sostiene que "la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) conoce de sobremanera el modo de implementación del adicional solicitado, ya que el año pasado se abono, y el concepto utilizado en la solicitud fue el mismo".

Con DyN

21/12/2010

En esta Nota