Motorola se divide para pelear en el mercado de los móviles

La firma de telecomunicaciones se fraccionó en dos y comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) como Motorola Mobility. Celulares y servicios IP, sus dos ejes.

Redacción Fortuna

Motorola Mobility Holdings, Inc. (Motorola Mobility) anunció este martes que se ha independizado de Motorola, Inc. y sus acciones comenzarán a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo MMI.

“Nos enorgullece saber que Motorola Mobility comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York como una empresa económicamente sólida e independiente,” comentó Sanjay Jha, Presidente y CEO de Motorola Mobility.

“Estamos excelentemente posicionados para continuar impulsando el gran desarrollo obtenido hasta el momento y las oportunidades que resultan de la convergencia entre medios, movilidad, Internet y computación.”

Los negocios que conforman a Motorola Mobility

- Mobile Devices se dedicará al mercado de smartphones y tecnologías de computación móvil, con un amplio abanico de opciones y soluciones especialmente diseñadas para los distintos estilos de vida de los usuarios. En 2010, la unidad de teléfonos móviles lanzó 23 smartphones Android en el mundo, de los cuales 10 ya están disponibles en la Argentina: Milestone, Backflip, Dext, Quench, i1, Flipout, Charm, Milestone 2, Defy y Spice.

- Home trabajará con los principales proveedores de servicios IP y un importante desarrollador de infraestructura punta a punta. Estos equipos suelen ser los conocidos cablemodems.

Sanjay Jha, su CEO, dio hoy el campanazo que anunció el inicio de las operaciones en la NYSE en honor a la incorporación de Motorola Mobility en la Bolsa bajo el símbolo MMI.

Con Federico Aikawa, de la redacción de Perfil.com

4/1/2011

En esta Nota