Tras la presión del Gobierno, Edesur se comprometió a invertir $550 millones

La eléctrica invertirá 30% más para mejorar la infraestructura de la red. Lo decidió luego de que el Gobierno amenazara con quitarle la concesión. Repercusiones por la visita del CEO de Endesa al país.

Redacción Fortuna

Edesur anunció que durante este año destinará $550 millones para mejorar la infraestructura de su red de distribución eléctrica.

El CEO de la española Endesa, Andrea Brentan, se reunió el miércoles con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y con el secretario de Energía, Daniel Cameron, a quienes les prometió ese monto de inversión para abastecer el crecimiento de la demanda e incrementar la calidad del servicio.

Endesa controla indirectamente el 73% de las acciones de la distribuidora eléctrica. En tanto, el ENRE está auditando a Edesur, Edenor y Edelap por treinta días, hasta comienzos de febrero. Durante el plazo que dura la auditoría que encargó el Gobierno sobre la eléctrica se analizará si el monto de las inversiones es suficiente para descartar la rescisión del contrato.

EL DATO

El Ministerio de Planificación informó que el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó por unanimidad un préstamo paraArgentina por $ 480 millones para financiar obras de abastecimiento eléctrico. Anunció que en seis meses se licitarán las obras para las provincias.

La noticia se conoce tras la decisión del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien días atrás dispuso una multa de $ 50 millones a la compañía por los cortes de luz que afectaron a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En tanto, Edesur detalló que realizará las siguientes obras:

Puesta en servicio de las ampliaciones de potencia de las subestaciones Don Bosco y Quilmes destinada a 380.000 usuarios del sur del conurbano bonaerense.

Trabajos de ampliación de potencia de las subestaciones Pérez Galdós y Barracas para ponerlas en servicio parcial en 2012. Los trabajos afectan a usuarios de la Boca, San Telmo, Barracas y otros barrios de la zona sur de la Ciudad.

Ampliación de las subestaciones Rafael Calzada y Almirante Brown para su puesta en servicio en 2013. Esto beneficiará a 414.000 usuarios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Ezeiza, entre otros partidos.

13/1/2011