El Gobierno da marcha atrás y autoriza a Techint a subir sus precios

Es por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial en la que queda sin efecto una medida que impedía la suba de precios de productos siderúrgicos.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional autorizó a la empresa Techint, de la familia Rocca, a subir los precios de sus productos metalúrgicos, después de haberlos congelado a principios de febrero.

A través de la resolución 35/2011 publicada en el Boletín Oficial, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dejó sin efecto una medida que impedía el aumento de precios de los productos siderúrgicos, y que afectaba directamente a esa empresa.

En febrero de este año el Gobierno también había puesto un freno a las subidas de precio de otros productos objetando que "no es inflación sino un aprovechamiento de empresas para jorobar a los consumidores". Esa decisión se enmarca dentro de una política del Ejecutivo, luego de aplicar la Ley de Abastecimiento para detener el alza en los precios de la petrolera Shell, sumada a la resolución publicada en el Boletín Oficial para frenar el aumento de la siderúrgica Techint en el valor de las chapas.

Según los argumentos  "la norma en cuestión fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios. Ahora, según la resolución publicada en el Boletín Oficial, "se advierte que no se encuentran configuradas las condiciones de mercado vigentes a la fecha del dictado de la Resolución S.C.I. Nº 14/2011, razón por la cual, corresponde derogar la misma".

2/3/2011