La CGT dice que los reclamos salariales de este año serán de hasta el 28%

Pese a esto, el secretario gremial de la Confederación General del Trabajo, Omar Viviani, ratificó que “no hay ni piso ni techo” para las discusiones.

Redacción Fortuna

El secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Omar Viviani, recomendó esta mañana que "el 28%" podría ser una cifra promedio acorde para poner arriba de la mesa cuando los sindicatos se sienten a negociar mejoras salariales con las empresas.

Asimismo, ratificó que “no hay ni piso ni techo” para las discusiones salariales, pero destacó que “el año pasado el promedio de aumento salarial entre todos los convenios colectivos que se firmaron, que fueron más de 1.200, fue de 26%”.

“Y este año andará en esa banda, uno o dos puntos más”, consideró Omar Viviani, al tiempo que subrayó que “hay que ser realistas y que a nadie se le salga la cadena”.

De todos modos, indicó por Radio 10 que “si algunas piden más de 25% o de 30% es porque tienen salarios muy bajos”. Viviani también indicó que “cuando un dirigente es responsable en serio y habla de un número lo hace para negociar pero no tira cifras ‘de película’”. “Por que si no, después hay que ver qué consigue y cómo le explica a los trabajadores que obtuvo la mitad o menos de la mitad de lo que pidió”, concluyó Viviani.

El titular de la central obrera, Hugo Moyano, había advertido el miércoles que los sindicatos se sentarán a negociar mejoras salariales con el "índice del supermercado" en la mano, y arriesgo que algunos sectores están tan atrasados que "se quedan cortos con el 30%".

3/3/2011