La producción local de biocombustibles crecerá un 60%

El mercado crece a pasos agigantados en los últimos años. En 2011 subiría a 3,2 millones de toneladas.

Redacción Fortuna

"Para 2011, la producción de biodiesel aumentaría a 3,2 millones; es decir, 60% más que en el año anterior", señaló Jorge Hilbert, coordinador del Programa Nacional de Bioenergía del INTA.

Argentina es uno de los principales exportadores internacionales del biocombustible y, a su vez, el mayor proveedor mundial de aceite de soja, insumo con el que la nación elabora ese combustible.

En el mercado local, el diesel derivado del petróleo debe ser cortado con 7% de biodiesel. No obstante, se espera que ese porcentaje sea elevado al 10%. "Con una cosecha anual de granos de más de 90 millones de toneladas y con más de un millón de hectáreas de bosques implantados, Argentina tiene un gran potencial bioenergético", señaló Hilbert a Reuters.

La revista especializada en oleaginosas y sus derivados Oil World había adelantado que la producción de biodiesel de Argentina en 2011 sería de 2,5 millones de toneladas, por encima de los 1,8 millones elaborados en 2010. Sin embargo, las expectativas –ahora-son mayores.

23/3/2011

En esta Nota