Warren Buffett mueve su cartera, pero guarda un as bajo la manga

Berkshire Hathaway, la empresa dirigida por el empresario, recortó posiciones en varias empresas convirtiendo miles de millones de dólares en efectivo. Sin embargo, omitió al menos una participación en el informe.

Redacción Fortuna

Berkshire Hathaway, la empresa dirigida por Warren Buffett, salió a recortar sus posiciones en varias empresas estadounidenses convirtiendo miles de millones de dólares en efectivo. Hacia finales de septiembre, la posición de efectivo de Berkshire se disparó a un récord de 157.000 millones de dólares, según información del portal web investing. 

El año pasado, el número de desinversiones netas en acciones que cotizan en bolsa por parte de la compañía aumentaron a casi 40.000 millones de dólares. Esto se debe a que el empresario encontró un mayor valor en letras del Tesoro a corto plazo que ahora rinden más del 5%, de acuerdo a lo publicado por el Financial Times.

Los consejos de Warren Buffett a las personas para protegerse de la inflación

De este modo, Berkshire Hathaway vendió el stock que le quedaba de papeles de General Motors, inversión que valía aproximadamente 850 millones de dólares, y recortó un 15% en HP, un 10% en Chevron y 59.400 acciones en UPS. Asimismo, se deshizo de posiciones en Johnson & Johnson y Procter & Gamble. Cabe señalar que estas participaciones valían cada una unos 50 millones de dólares al final del segundo trimestre.

Además, Buffett vendió acciones en otras empresas como Amazon, Markel, Globe Life o Activision Blizzard.

Pero no todo es público. Warren Buffett comunicó que había omitido al menos una participación en el informe y anunció que había solicitado un trato confidencial a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC).No es la primera vez que el magnate se guarda un as en la manga. Según Financial Times, Berkshire realizó ocasionalmente esta solicitud al realizar una inversión importante.

 

RM