¿Cómo cerraron los mercados en el primer día post PASO?

El dólar blue subió $80 luego de conocerse el nuevo escenario político. En tanto, las acciones en Wall Street también se vieron afectadas negativamente. El dólar oficial se devaluó un 22% por disposición del BCRA.

Redacción Fortuna

En una jornada de suma volatilidad, el dólar blue cerró en $ 685 para la venta. En el transcurso del día, la divisa paralela tocó incluso los $ 695, llegando así a su récord histórico nominal.

Cabe recordar que, además de la suba del informal, el Banco Central decidió devaluar un 22% el peso provocando que el dólar oficial llegue a los $ 365,60 vendedor. La medida fue acompañada con una importante suba de tasas de 21 puntos.

Por su parte, los dólares financieros finalizaron la rueda por arriba de los $ 600, pero lejos del blue. En ese sentido, el CCL cotizaba a $ 610,86 para la compra y $ 641,29 para la venta, pasadas las 15.30 horas. El Mep o dólar Bolsa operaba en $ 602,37 comprador y $ 605,44 vendedor. 

Plazo fijo: cuánto ganás invirtiendo 100.000 pesos con la nueva tasa de interés al 118%

Mayoría de números en rojo para las ADRs en Wall Street

Las acciones argentinas en Wall Street comenzaban una nueva semana con números en rojo y caídas que superaban el 6%. Sin embargo, cabe señalar que el balance fue menos catastrófico de lo esperado, teniendo en cuenta que al comienzo del día los papeles que operan en la Bolsa de Nueva York se hundían por arriba del 15%. 

Los títulos del Banco Supervielle que llegaron a sufrir un descenso -15,6%, retrocedían un -6,4%. El podio lo completaban Banco Macro con un -6,8% y el Grupo Fin. Galicia con un -5,8%.

Por el contrario, las acciones de Cresud subían un 4,7%, seguidos de Globant (1,8%) y Telecom (1,6%).

Las cámaras empresariales, en estado de alerta ante el nuevo escenario político

Riesgo país sin cambios

Por último, el riesgo país no mostraba cambios y se mantenía debajo de los 2.000 puntos básicos. Pasadas las 15 horas, el indicador que mide la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo se ubicaba en 1.914 pb.

RM