Cumbre Moyano-Cristina por Ganancias

El líder de la CGT discutirán la suba del mínimo no imponible y la deuda con las obras sociales. Se especula que la presencia sindical en las listas de octubre también será tratada.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Kirchner se encuentra reunida con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en un encuentro en el que se discutirá el reclamo gremial para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La CGT viene reclamando una suba del mínimo no imponible para que menos trabajadores queden alcanzados por Ganancias. El atraso en la actualización de este impuesto deriva en un fuerte aumento de la presión tributaria sobre los asalariados, según analistas.

Por su parte, la administración nacional busca agilizar el anuncio de suba del mínimo no imponible de ganancias para descomprimir las inminentes negociaciones paritarias. Así, pretende bajar los decibeles de las expectativas de aumentos de precios e inflación, luego de haber dado la señal del 24% de aumento para los camioneros.

Actualmente los mínimos no imponibles son actualmente de $4.818 para contribuyentes solteros y $6.675 para casados con dos hijos. En tanto trascendió que el Gobierno anunciaría una suba en el piso del 20%. Si así fuera, las cifras ascenderían a $ 5781,6 y $ 7994,4, respectivamente.

1/4/2011