Shell aumentó sus naftas

La petrolera se convirtió en la primera empresa del sector en aplicar un incremento promedio del 5%.

Redacción Fortuna

La petrolera Shell se convirtió en la primera empresa del sector en aplicar un incremento en los precios de sus naftas y el gasoil, de casi 5% en promedio, tras la decisión del Gobierno de liberar los valores de estos productos.

Así, Shell anunció a través de un comunicado que su nafta súper pasó de $4,14 a $4,37, lo que representa un aumento de 5,5%; y la V-Power, de $4,89 a $5,09, con un incremento de 4,1%. En tanto el diesel subió 5,3%, de $3,78 a $3,98; y el V-Power lo hizo en 4,4%, de $4,49 a $4,69.

Estimaciones

Para el titular de la Federación de Combustibles, Raúl Castellano, la liberación del precio de los combustibles dispuesta por la Nación, no traerá un aumento excesivo de precios. Por el contrario, el funcionario estima que en los próximos días aumentarán las naftas y que su precio irá acompañando a la inflación a lo largo del año.

“No hay que esperar un aumento fuerte”, señaló Raúl Castellano, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba a La Voz. El directivo consideró que “los combustibles acompañarán la evolución de los precios, por lo cual si la inflación anual llega al 26% ó al 28%, los valores se ajustarán en ese nivel a lo largo del año”.

30/3/2011

En esta Nota