Carrizo fue denunciado por presunta evasión de impuestos

La AFIP le reclama al arquero de la Selección Nacional un pago de casi U$S 100.000 en concepto de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al ejercicio 2008.

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció este lunes al arquero titular de River Plate y la Selección Nacional, Juan Pablo Carrizo, por presunta omisión de las declaraciones juradas de Bienes Personas y Ganancias. La causa se encuentra en el Juzgado Penal Tributario Nº 1, a cargo de Javier López Biscayart.

Según las fuentes, el futbolista no habría presentado las declaraciones juradas del ejercicio fiscal 2008 y recién regularizó su situación tras una verificación realizada por la AFIP.

Con la omisión, Carrizo habría intentado evadir el pago de casi U$S 100.000, explicaron los voceros, quienes indicaron que ahora el deportista deberá aguardar el final del proceso para pagar las multas correspondientes.

De esta manera, Carrizo podría seguir los pasos de delantero de Colón Esteban "Bichi" Fuertes, quien fue procesado por evasión de Impuestos a las Ganancias junto con los ex presidentes de esa entidad, Horacio Darrás y José Néstor Vignatti.

Otro caso reciente, recordaron las fuentes, fue el del mediocampista colombiano Giovanni Hernández, denunciado por la AFIP por una evasión fiscal que superaba los $500.000.

En este caso, el Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe procesó al futbolista como presunto autor responsable del delito de evasión y ordenó el embargo de sus bienes.

Con DyN

19/4/2011

En esta Nota