El jueves podría haber paro bancario si no se llega a un acuerdo salarial

Lo alertó la Asociación Bancaria. Es en demanda a una recomposición de salarios del 35%.

Redacción Fortuna

El gremio Asociación Bancaria advirtió que si este martes a las 18:00, en la reunión programada en el Ministerio de Trabajo, no hay una definición sobre el pedido de recomposición salarial del 35%, se podría proceder a paralizar la actividad.

El secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, ratificó que persiste el estado de “alerta y movilización” y destacó que ya es hora de fijar una escala salarial que tiene que estar a la altura de la evolución de los precios”.

“Estamos en un sector que gana mucha plata, un 48% más que en 2010, dos veces y media más que en 2008, no es justo que no tengamos una respuesta concreta a nuestro pedido”, manifestó. Por ello, confirmó que mañana se retomarán asambleas y movilizaciones “en todo el país”.

Recomendamos (a los clientes de los bancos) hacer las operaciones financieras entre lunes y miércoles porque si no tenemos una solución definitiva, el jueves vamos a tomar las medidas de acción gremial que el plenario de secretarios habilitó”, advirtió Berrozpe en diálogo con Radio Mitre.

El 19 de abril pasado, en medio de las negociaciones, La Bancaria y las cámaras de bancos habían acordado continuar (transitoriamente) con el pago de $1.000 no remunerativos en salarios.

Conozca el mapa de las paritarias 2011

Con Agencias

25/4/2011

En esta Nota