Se podrá acceder a Gmail vía escaneo del ojo

También al Facebook. Se trata del "EyeLock", el primer dispositivo portátil que rastrea patrones del ojo.

Redacción Fortuna

La empresa neoyorquina Hoyos Group presentó el dispositivo "EyeLock". Tiene la forma de una memoria USB y se instala con un programa que sostiene el escáner frente al ojo. De esta manera, facilita automáticamente el ingreso desde la computadora a cualquier sitio protegido con contraseña, sea Facebook, Gmail, PayPal o la cuenta bancaria, según CNNExpansion.com.

Se trata del primer y único dispositivo portátil de escaneo de iris para consumidores.

EL DATO. El iris cuenta con más puntos únicos que ayudan a identificar al usuario: 2.000, frente a los 18 puntos que tienen las huellas digitales.

El mismo no requiere de contraseña, e incluso permite la lectura del iris hasta con anteojos puestos. "Cada vez que inicias sesión, lee tu iris y crea una clave única, que consiste en una serie de números, y esta clave cambia cada vez que te conectas, así que nadie puede hackearla", comentó Tracy Hoyos, subdirectora de marketing.

La tecnología elimina la necesidad de memorizar múltiples contraseñas.

La idea de usar una parte del cuerpo para acceder a las cuentas bancarias puede despertar el temor a la mutilación, pero la compañía asegura que EyeLock sólo funciona con el ojo de una persona viva. La empresa adelantó que el dispositivo costará U$S 99.

12/5/2011

En esta Nota