Nasdaq retira su oferta por la bolsa de NYSE

Se alejó de su oferta pública de adquisición (OPA) hostil porque no tenía garantías de que fuese a tener el visto bueno de los reguladores.

Redacción Fortuna

Los operadores del Nasdaq retiraron la oferta conjunta que presentaron en abril pasado por el operador NYSE Euronext al comprobar que su propuesta no lograría la aprobación de los reguladores estadounidenses.

La compañía retiró la oferta luego de conocer las conversaciones mantenidas con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El consejero delegado de Nasdaq OMX, Bob Greifeld agradeció, no obstante, el apoyo mostrado por clientes y accionistas a la oferta y reconoció los esfuerzos de la División Antimonopolio para agilizar la revisión de su propuesta conjunta.

"Aunque estamos sorprendidos y decepcionados por las conclusiones de la División Antimonolio, parte de la incertidumbre, al menos la que afecta a nuestra propuesta conjunta, se ha resuelto", subrayó.

Nasdaq OMX opera el mercado de valores donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos, al tiempo que ICE controla mercados de futuros de materias primas.

Con Agencias

16/5/2011

En esta Nota