Samsonite prepara su salida a la Bolsa

El fabricante de valijas tiene prevista su salida a Bolsa en Hong Kong para el próximo 16 de junio. El día 9, se fijará el precio final de la acción.

Redacción Fortuna

La empresa de equipajes Samsonite -con 101 años en el sector y controlada por la empresa londinense Capital Partners- busca afianzar su posición en China.

Para eso realizará una oferta pública inicial de acciones que podría alcanzar los U$S 1,5 millones mientras el rango de precios para los títulos oscila entre los U$S 13,50 y los U$S 17,50 de Hong Kong.

Para ello, Samsonite se unirá a L'Occitane y otras marcas de lujo como Prada Spa para atraer a nuevos consumidores en el mercado asiático, especialmente el chino donde el aumento del nivel adquisitivo de sus habitantes se ha incrementado el gasto reservado a los viajes.

De hecho, la firma señaló que China tiene el mayor potencial de crecimiento después de que las ventas aumentasen un 50% en 2010.

Dentro de su estrategia de expansión uno de los objetivos fundamentales es abrir nuevas tiendas en 140 ciudades de ese país.

30/5/2011

En esta Nota