RIM analiza producir en Tierra del Fuego

La fabricante de BlackBerry y Apple son las dos únicas empresas que operan en el mercado argentino de celulares y no ensamblan unidades en el país.

Redacción Fortuna

La tecnológica canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de la línea de teléfonos celulares Blackberry, analiza la posibilidad de comenzar a ensamblar unidades en la provincia de Tierra del Fuego bajo el paraguas de la ley de promoción industrial.

Según confirmó el Ministerio de Industria a este medio, RIM se acercó a la cartera para consultar acerca de esta posibilidad y presentó una propuesta de emsamblado. Industria le respondió a la compañía con una serie de recomendaciones y la sugerencia de presentar un ritmo de "producción local" más ágil.

RIM declinó hacer comentarios acerca de esta información. Vale destacar que para radicar producción en Tierra del Fuego y acceder a beneficios impositivos, las empresas extranjeras deben buscar un socio argentino.

La noticia se conoció luego de que las autoridades prácticamente paralizaran la importación de BlackBerry y iPhone. Tal como adelantó Diario Libre el lunes pasado, Moreno frenó el ingreso al país de estas dos líneas de teléfonos celulares de alta gama.

La importación de estos bienes sufre la aplicación de Licencias No Automáticas desde el mes de marzo.

Redacción FortunaWeb

10/6/2011

En esta Nota