El Gobierno y Techint avanzan en un acuerdo para designar un delegado del Estado

El economista Axel Kicillof está a un paso de entrar en el directorio de Siderar. Los otros dos directores surgirán de un consenso entre Techint y la Casa Rosada. El cierre del acuerdo está sujeto a la opinión final de la Presidenta y del jefe del grupo, Paolo Rocca.

Redacción Fortuna

El Gobierno y el grupo Techint acordaron postergar para el 3 de agosto la asamblea fijada en principio para el 21 de julio, en la cual podría resolverse el ingreso del economista Axel Kicillof como representante por la ANSeS en el directorio de la compañía siderúrgica. Así lo acordaron durante una audiencia de conciliación convocada por la sala B de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial para intentar superar el conflicto desatado entre el Gobierno y el grupo empresario a partir de la intención oficial de nombrar un delegado en la compañía.

Según Clarín, Axel Kicillof, el economista de La Cámpora, se integrará como director de Siderar en la próxima asamblea de la compañía. En esa reunión, la ANSeS también pondrá otros dos directores. Pero esos nombres surgirán de un consenso entre el Grupo Techint y la Casa Rosada. Por su parte, el Gobierno desbloqueará todas las trabas legales que estableció desde la Comisión Nacional de Valores y que provocó una parálisis administrativa en la firma.

Pese a esto, el diario agrega que el cierre del acuerdo final está sujeto a la opinión final de la Presidenta y del jefe del holding Paolo Rocca.

ANSeS mantendrá su postura sobre la legalidad del decreto presidencial que dispuso el ingreso del delegado del Estado en la compañía y en la asamblea planteará la posibilidad de repartir dividendos y sino que se informe sobre el destino de esos fondos.

En tanto, la Cámara tiene en trámite un recurso por el cual deberá resolver la legalidad de las resoluciones tomada por la compañía, que en su momento apeló la decisión de la Comisión Nacional de Valores de impugnar su asamblea de accionistas. A su vez, objetó el decreto 441, con el que el Gobierno eliminó el tope de 5% que el Estado tenía de derecho de  voto en las compañías donde tiene participación accionaria.

Redacción FortunaWeb con Agencias

8/7/2011

En esta Nota