Con nuevo piso, el dólar cotizó estable en $4,15

El Euro cerró en $5,92 para la venta en el microcentro. Boudou pronosticó que el "tipo de cambio kirchnerista se va a mantener sin sobresaltos".

Redacción Fortuna

El dólar estadounidense arrancó la semana cotizando estable y confirmando un nuevo piso. Este lunes se pactó en $4,11 para la compra y $4,15 para la venta en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

En lo que va del año ha ganado 4,79%. Entre enero y abril osciló entre $3,96 y $4,05. Desde que comenzó julio su cotización ha estado por encima de $4,1 en el mercado formal.

El ministro de economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, pronosticó este sábado en una entrevista a un matutino que "el tipo de cambio kirchnerista se va a mantener y sin sobresaltos". Según Boudou, el Gobierno ha trabajado "muy fuerte con una política de tipo de cambio administrado" que demostró "en el tiempo que era beneficiosa para el conjunto de la sociedad, que les sirve tanto a exportadores como a importadores pero sobre todo a los consumidores argentinos".

En tanto al Euro, este lunes cerró $5,79 para la compra y $5,92 para la venta. El índice MERVAL de la Bolsa de Buenos Aires perdía 1,83% en 3.407,26 puntos. Los bonos soberados de Argentina operan en terreno mixto.

Redacción FortunaWeb

11/7/2011

15:01 hs

En esta Nota