ING vende su negocio de seguros en América latina

El grupo holandés vendió ese negocio al grupo financiero colombiano Grupo Sura por U$S 3.763 millones .

Redacción Fortuna

ING sigue adelante con su proceso de desprendimiento de negocios con el objetivo de preparar las dos salidas a bolsa de su negocio asegurador, una en EE.UU. y la otra en Europa y Asia. Recientemente acaba de anunciar la venta por U$S 3.763 millones de la totalidad de su actividad aseguradora y de pensiones en América Latina. El comprador es nada menos que el grupo colombiano Gruposura.

La compra lo consolida como líder latinoamericano por su cartera de pensiones con 25 millones de clientes y uno de los participantes más relevantes en ahorro e inversión de la región.

El dato. Las compañías adquiridas sirven actualmente a 10 millones de clientes y cuentan con 7.000 empleados en los cinco países. Así mismo, administran activos por U$S 70.000 millones y en el 2010 obtuvieron utilidades por más de U$S 275 millones.

La negociación se constituye en la adquisición más grande realizada por una compañía colombiana. "Con esta compra, Grupo Sura consolida su presencia en la región y continúa con la estrategia de crecimiento e internacionalización del negocio", dijo el presidente de la firma colombiana, David Bojanini, en un comunicado.

La transacción con ING será sometida a la revisión y aprobación por parte de las entidades regulatorias en cada uno de los países involucrados.

Redacción FortunaWeb

25/7/2011

En esta Nota