El Gobierno lanza un pasaporte express a $500

Lo anunció el Gobierno. Se podrá tramitar en 48 horas. Para causas de tipo humanitaria el costo será el habitual.

Redacción Fortuna

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que a partir de la presente jornada se podrá obtener el pasaporte “en 48 horas”, con el pago de una tasa de $500, a través de tarjeta de crédito o Internet.

Se trata de una nueva alternativa para obtener el pasaporte, en un plazo menor a los 15 días en los que se está entregando actualmente.

Según el funcionario, en este servicio premium quedarán exceptuados del pago de esa tasa de $500 en caso “de cuestiones humanitarias”, al especificar que en esta categoría se incluye a personas que deban viajar por razones de salud. En este caso, sólo pagarán el precio regular de $ 130.

Cómo obtenerlo

Para acceder al trámite, el ciudadano debe realizar el pago a través de internet, ingresando al sitio www.provinciapagos.com.ar, con tarjeta de crédito llamando al 011-4360-7859, o personalmente en los puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país. "Se van a ir agregando otros tipos de pagos", afirmó Randazzo.

El funcionario explicó que el servicio es más caro "porque se necesita una línea premium de correo, personal afectado y una línea de confección especial".

El titular de la cartera política también anunció, en radio Mitre, que se está evaluando la posibilidad de tener una línea especial de confección de pasaportes, en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El dato. Desde el 9 de marzo último, fecha en la que el Ministerio se hizo cargo de la confección de los pasaportes, se emitieron 720.000 documentos de ese tipo.

"Estamos en los promedios de 6.000 pasaportes por día. La Policía Federal hacía de 2500 a 3000 por día", dijo el ministro y precisó que el documento se está entregando "en un plazo de 10 días".

Redacción FortunaWeb

24/8/2011

En esta Nota