Una falla técnica deja sin energía a casi 5M de hogares de EE.UU. y México

El corte se produjo por una aparente falla humana en una sub estación de Arizona. Afirman que usuarios podrían continuar sin servicio por un día.

Redacción Fortuna

Un corte de electricidad causado por lo que se cree fue un fallo humano dejó a casi cinco millones de personas sin suministro eléctrico en áreas de California, Arizona y México. Funcionarios no descartaron la posibilidad de que gran cantidad de usuarios podrían continuar sin servicio por un día.

El corte, desencadenado aparentemente por un empleado, se llevó a cabo durante un procedimiento en una sub-estación en Arizona y afectó el tráfico en las autopistas del sur de California.  También detuvo el funcionamiento del suministro de agua en partes de San Diego y Tijuana.

La agencia Reuters señaló que el Aeropuerto Internacional de San Diego canceló todos los vuelos salientes, el tráfico se detuvo al apagarse las luces de la ciudad y unas 70 personas debieron ser rescatadas por bomberos desde elevadores atascados. En tanto, las escuelas de San Diego recibieron la orden de permanecer cerradas hasta el lunes debido a que las compañías de electricidad no pudieron garantizar que los salones tendrán luz.

"Hubo un gran corte de energía, un corte de energía que afectó a la región", dijo el presidente de la firma San Diego Gas and Electric, Mike Niggli. "No hay duda de que ésto nunca había ocurrido a nuestro sistema", agregó. La compañía agregó por medio de Twitter que el total de sus 1,4 millones de clientes estaban sin energía.

Los cortes de energía también afectaron a 3,5 millones de personas en el área de Baja California, de acuerdo a servicios locales de emergencia y autoridades estatales.

Redacción FortunaWeb con Agencias

9/9/2011

En esta Nota