Las bolsas del mundo en caída libre: el derrumbe ya es del 8 %

Es tras el nuevo intento de EE.UU. de reactivar su economía. El Dow Jones cae 2,8%, el S&P500 2,7% y el Nasdaq 2,8%. Madrid baja 4,5%, Londres 5%, Fránkfort 4,8%, París 5,5%, Milán 3,9% y Atenas 2,6%. La bolsa porteña también hace eco y se desploma 3,7%.

Redacción Fortuna

La denominada “Operación Twist” lanzada por Estados Unidos, consistente en el canje de bonos a corto plazo por otros a largo para favorecer el flujo de créditos, no cayó bien en los mercados.

El mercado local -Merval-  opera en sintonía con las principales plazas bursátiles del mundo en donde reina el temor por una recesión mundial. En efecto, la bolsa porteña cae 3,7% y el riesgo país sube 5,6%.

En tanto las plazas de  Europa y Asia mostraban números rojos por los renovados temores a una nueva recesión mundial.

Las principales bolsas se hundían este jueves, con pérdidas de incluso más de 8%, y el euro marcó mínimos ante el dólar y el yen, arrastrados por la visión pesimista de la Reserva Federal estadounidense sobre la economía mundial.

La Bolsa de París pierde 4,95% Londres 4,79, Madrid 4,60, Fráncfort 4,32, Milán 3,76 y Lisboa 3,48.

La Reserva Federal (FED) anunció el miércoles el lanzamiento de una operación de venta de bonos del Tesoro a corto plazo y compra de títulos a largo plazo por un importe de U$S 400.000 millones para asegurar bajos tipos de interés por un período más prolongado. De este modo, se busca favorecer la inversión empresarial y el consumo, en bienes y vivienda.

Redacción FortunaWeb

22/9/2011