YSL se va del país: entra Cerruti 1881

La marca francesa se retira del mercado por decisión de la casa matriz. En tanto, Cerruti abrirá su primer local en Recoleta.

Redacción Fortuna

La marca de ropa italiana Cerruti 1881 llega a al país de la mano de Ditale SA, sociedad que forma parte del mismo grupo textil que tiene la licencia de Christian Lacroix y que fue responsable de traer en 1979 la marca Yves Saint Laurent (YSL). En tanto, esta última marca deja de operar en Argentina por decisión estratégica de su grupo controlante europeo.

Cerruti 1881 se encuentra en pleno proceso de expansión regional. Es por eso que decidió la apertura de su primer local exclusivo en América latina. Lo hará en Recoleta Mall de la mano de un grupo textil local que ya opera la licencia de Christian Lacroix y que hace 33 años trajo al país a Yves Saint Laurent (YSL).

En realidad, Cerruti tiene origen italiano, pero su casa matriz se encuentra en París y es propiedad de un grupo chino. Mario Siganevich, socio del grupo a cargo de la nueva licencia de Cerruti para Argentina y Uruguay, explicó a El Cronista que el objetivo es crecer mediante franquicias y la venta de las prendas a mayoristas. La idea es competir con marcas extranjeras como Rochás y nacionales como Etiqueta Negra o Giesso. El ejecutivo aclaró que si bien la mayor parte de la materia prima se importa, el 80% de las prendas se confeccionan en el país.

Con una inversión de U$S 350.000, Cerruti comenzará con un local propio de 160 metros cuadrados en el Recoleta Mall. Según detalla La Nación, Ditale SA comercializará tanto la línea de sastrería Cerruti 1881, como la deportiva, 18C81.

Redacción FortunaWeb

27/9/2011

En esta Nota