Encuesta exclusiva a los ejecutivos en IDEA

Qué opinan los empresarios del tipo de cambio, inflación, salarios, gasto público y créditos externos de cara al próximo gobierno. Expectativas más allá de las elecciones.

Redacción Fortuna

La mayoría de los empresarios que asistieron al 47º Coloquio de Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA) cree que el próximo gobierno impulsará en 2012 una devaluación como política para solucionar los problemas de competitividad actuales, y que ésta será mayor que la esperada para este año. El dato surge de una encuesta realizada por PERFIL durante el encuentro empresario, que terminó el viernes en Mar del Plata.

Los ejecutivos esperan para el año que viene que la depreciación del peso se de acompañada de otras medidas como la desaceleración del gasto público para sostener el superávit fiscal y la salida a los mercados globales de deuda. Respecto de la puja salarial, se mostraron en la misma sintonía que el Gobierno, al considerar que habrá aumentos de entre 19% y 22%, lejos del 27% de promedio de este año. Además, descuentan un triunfo de Cristina Kirchner el domingo.

Lea más en la edición impresa del diario PERFIL.