Se levantaron los bloqueos en puertos

El Gobierno acordó con los transportistas de granos tras fijar un precio básico tarifario. Buenos Aires y Santa Fe operan con normalidad.

Redacción Fortuna

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que se llegó a un acuerdo tarifario con los transportistas de granos, con lo cual se levantaron los paros que bloqueaban el ingreso a los puertos, aunque no se precisaron los valores a regir.

El conflicto se había iniciado la semana pasada y había provocado el bloqueo de las principales terminales portuarias de la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, Quequén, Necochea, Ramallo y San Nicolás) y Santa Fe (Rosario).

El pedido radicaba en un piso tarifario para el transporte de granos en la provincia.

"Acordamos la fijación de un precio básico tarifario, que será auditado por la AFIP y estará especificado en la carta de porte. Su valor será anunciado en los próximos días", dijo el funcionario.

El acuerdo se logró luego de una reunión que se realizó en la secretaría de Transporte de la que participaron Schiavi y el presiente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

Schiavi anunció que las tarifas y los cupos estarán indicadas en las cartas de porte que sirven para el traslado de las mercancías y para que no se congestionen los ingresos a puertos.

El acuerdo se plasmó en un acta acuerdo que consta de siete puntos, entre los que se destaca la fijación del "Piso Básico Tarifario", para el transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos, derivados y fertilizantes.

Redacción FortunaWeb con Agencias

1/11/2011

En esta Nota