Es ley la extensión de fideicomisos en clubes deportivos

Diputados convirtió en ley la prórroga para las instituciones con dificultades económico financieras. Por cuántos años se puede renovar.

Redacción Fortuna

La Cámara baja aceptó los cambios realizados oportunamente por el Senado, por lo que del texto final fueron eliminados los condicionamientos para acceder a prórrogas, incluidos en el proyecto original que había votado Diputados.

En concreto, la cámara baja aceptó la posición del Senado de quitarle el compromiso a las entidades deportivas de "tener que cancelar los créditos laborales, aportes y contribuciones sindicales y previsionales, en su totalidad, anteriores y posteriores a la declaración de falencia, en el momento de solicitar la prórroga".

Eliminada esta condición, el proyecto dice que "el fideicomiso tendrá una duración de tres años renovables por resolución judicial, hasta el máximo de nueve años".

También prevé que "las entidades actualmente comprendidas en el último período del fideicomiso tendrán derecho, por única vez, a solicitar la ampliación del mismo por el lapso de tres años".

Redacción Fortunaweb con Télam.

30-11-2011

En esta Nota