Alperovich entre los candidatos a ministro de Economía

La Presidenta le habría hecho la oferta la semana pasada al gobernador de Tucumán, pero ahora lo llevó a Venezuela para convencerlo definitivamente. El niega el ofrecimiento.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández de Kircher ya le habría hecho conocer al mandatario tucumano  José Jorge Alperovich su deseo de tenerlo al frente de la cartera económica que dejará en días más, Amado Boudou.

“El gobernador de Tucumán está en una gran disyuntiva", habría comentado su vocero, Mauro Castagneri.

La versión surgió fuerte ayer por la tarde. Tras una desmentida oficial, Alperovich se subió al avión junto a la Presidenta con destino a Caracas, Venezuela. Según datos del portal Noticias Congreso Nacional (NCN), Alperovich podría aceptar en caso de que sea liberado de sus actuales funciones.

Qué opina Alperovich de la crisis

Alperovich fue reelecto gobernador de Tucumán a fines de agosto con el 72% de los votos. Es contador público de profesión y fue ministro de Economía de su provincia y ccupó varios cargos relacionados con las finanzas públicas.

Según las ultimas declaraciones del gobernador tucumano, la crisis global es uno de los temas que repercuritán en 2012 en la economía del país. Cada vez que tiene la oportunidad, el gobernador José Alperovich aprovecha para advertir que en 2012 habrá que contener el gasto, en claro mensaje a los sectores estatales, que esperan con gran expectativa las paritarias salariales previstas para dentro de unos meses.

En declaraciones reciente aseguró: “No va a ser fácil, por lo que está pasando en Europa, en Estados Unidos, vamos a tratar de seguir trabajando para que haya mayor demanda interna para que haya mayor empleo", argumentó. Según el mandatario provincial "hay que tener prudencia, no hay que gastar más de lo que entra, como se hace en la economía de la casa".

Redacción Fortunaweb

1/12/2011