Coca-Cola cambia de lugar su fórmula secreta

La lata que contiene la fórmula podrá ser vista por primera vez por el público en una exhibición por los 125 años de la marca. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La famosa receta de la bebida Coca-Cola estuvo asentada durante 86 años en Atlanta, en la caja fuerte del banco SunTrust.

Ahora la fórmula fue cambiada por primera vez de lugar y trasladada de la bóveda del banco en la que se encontraba a un museo como parte de la promoción por el 125 aniversario de la popular bebida. De esta manera, la caja que contiene la lata con la fórmula será vista por primera vez por el público en una exhibición en Atlanta.

La receta original de la bebida corresponde al farmacéutico John Pemberton cuando concibió un jarabe que no fue registrado hasta 1919 en el Guaranty de New York.

La fórmula, que han intentado revelar varias veces, fue variada por la compañía desde sus inicios pero The Coca-Cola Company afirmó que esos cambios han sido menores y que sus ventas siguen en lo más alto, con alrededor de 1.700 millones de latas vendidas a diario.

Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de la compañía sostuvo que “este es un día especial en la historia de Coca-Cola y la culminación perfecta para la celebración este año de nuestro 125 aniversario".

Redacción Fortunaweb

9/12/2011

Galería de imágenes
En esta Nota