IRSA entre regalos y ayuda

En estas Fiestas comprando tus regalos en los shoppings de IRSA colaborás con el trabajo de 13 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)

Redacción Fortuna

El 23 y 24 de diciembre, los shoppings de IRSA donarán una parte de lo recaudado por todas tus compras a distintas ONGs.

Cada unos de los shopping realizará una donación a una ONG distinta:

- Make a Wish + Patio Bullrich

- Fundación Sagrada Familia + Buenos Aires Design

- Señor Amor del Ejército de Salvación + Paseo Alcorta

- Proyecto Esperanza + Soleil

- Alegría Intensiva + Dot Baires Shopping

- Mujeres en Igualdad + Alto Palermo

- Asociación Civil  La Vereda + Abasto Shopping

- Fundación Pelota de Trapo + Alto Avellaneda

- Brazos Abiertos + Mendoza Plaza Shopping

- Fundación Nutrir-CONIN + Alto Noa

-Alto Rosario + Ho. Pro. Me.

- Fundación Querubines + Córdoba Shopping

- Fundación Hospital de Niños de Santa Fe + La Ribera Shopping

Las donaciones estimadas ascienden a más de $500.000. Con esta colaboración y gracias a tus compras realizadas en cualquiera de los shoppings de IRSA, las ONGs fortalecerán sus programas de ayuda a la comunidad.

De esta manera, IRSA a través de sus centros comerciales, continúa desarrollando su Programa de Responsabilidad Corporativa, cooperando activamente con el crecimiento y desarrollo de la sociedad civil.

Acerca de las organizaciones sociales:

Asociación Civil La Vereda

Espacio cultural y educativo en donde se desarrollan actividades de juego corporal y de arte con niños, jóvenes y adultos. Disponen de recursos preventivos, de orientación, terapéuticos y educativos que utilizan el juego y el arte como herramienta de trabajo.

Su objetivo es que los niños, jóvenes y adultos que concurren a la asociación puedan constituirse como sujetos autónomos y fortalecer y construir vínculos familiares, grupales y comunitarios saludables.

Mujeres en Igualdad

Es un espacio para la reflexión acerca de la mujer para velar por un reconocimiento desde su dignidad, su trabajo, su feminidad y sus potencialidades. Es decir, desde su vida y su condición de Mujer. Tiene como objetivo principal luchar contra la discriminación de las mujeres promoviendo su participación y empoderamiento en la vida política, económica, social y cultural.

Alegría Intensiva

Su misión es ser una organización dedicada a llevar alegría a niños enfermos u hospitalizados, sus papás y profesionales de la salud, a través del arte clown. La misma pareja de artistas trabaja en un mismo hospital durante meses, realizando las performance artística cama por cama con un recorrido preestablecido de 50 a 60 camas. Además se realizan performances en salas de espera.

Ejército de Salvación

Organismo que se dedica a la recolección de donaciones para ser entregadas a personas  con necesidades en todo el país. Proyecto Sr. Amor: diseñadores realizan atuendos de moda a partir de lo que encuentran en el lugar.

Make a Wish

Tiene como objetivo cumplir los deseos de niños entre 3 y 18 años que padecen enfermedades que amenazan la vida. En todos los casos cumple el deseo más querido del niño asegurándose que los familiares directos participen. Desde su comienzo en diciembre de 2002, ha cumplido deseos a más de 3600 niños. Es la organización más grande del mundo que concede deseos de niños, con 35 filiales en distintos países que abarcan los cinco continentes.

Fundación Sagrada Familia

Trabaja desde 1979 contribuyendo a la promoción de las personas y a la consolidación de las familias, utilizando como medio programas para facilitar el acceso a una vivienda digna.

Para lograr el acceso a la vivienda de sectores de bajos ingresos la fundación tiene tres tipos de programas diferentes: el Programa de Mejoramiento de Viviendas, el Programa Proyectos y el Programa Sume Materiales,

Fundación Pelota de Trapo

Entidad que desarrolla, desde hace más de 30 años, en los partidos de Avellaneda y Florencio Varela, una serie de programas destinados a niños y jóvenes en situación de pobreza y abandono. Los programas de la fundación son: Hogares Pelota de Trapo y Juan Salvador Gaviota; Casa de los Niños de Avellaneda; Escuela Talleres Gráficos Manchita; Escuela Panadería y Heladería Panipan Granja Azul; Biblioteca Pelota de Trapo; Escuela de Educadores Populares y Agencia de Noticias Pelota de Trapo.

Proyecto Esperanza

Emprendimiento de la Diócesis de San Isidro que se lleva a cabo en el Polideportivo de Bajo Boulogne. Brinda el espacio y las condiciones para que los beneficiarios del Proyecto Esperanza encuentren canales de inclusión social a través de áreas educativas, laborales, de salud, de desarrollo comunitario y espirituales.

Ho.Pro.Me Hogares de Protección al Menor

Fundada en 1976 en Rosario, Santa Fe, es una ONG sin fines de lucro, dedicada a rescatar menores en riesgo físico, social o moral, procedentes de familias problemáticas y de extrema pobreza. La tarea que cumple se apoya en los principios de solidaridad y caridad.

Fundación Querubines

Es una ONG que nace en el año 2005, como fruto de las experiencias de sus fundadores, Carlos González y Sonia Ferioli, como Familia Sustituta. El contacto con la infancia vulnerada, los llevó a crear un hogar para niños víctimas de maltrato, en donde encontraron su lugar 90 pequeños. Como consecuencia de la aplicación de la Ley 26.061, Querubines abandona la figura de hogar de niños y desde fines del año 2010 se diversifica en distintos proyectos con el objetivo de trabajar en la promoción, la defensa y la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Asociación Civil Brazos Abiertos

Es un espacio de contención y asistencia situado en la provincia de Mendoza para el niño que carece de alimento, vestido y cobertura médica. Asimismo, se procura restablecer los lazos afectivos de los niños que han sido abandonados por su familia. Actualmente 300 niños y 50 mayores, entre ancianos y mujeres embarazadas, comen diariamente en la guardería; 30 chicos de cero a quince años y seis madres viven en el albergue permanentemente.

Fundación Nutrir – CONIN

Su misión es quebrar la desnutrición infantil en la Argentina. Trabajan en Salta con  una población de niños de 0 a 5 años con alto riesgo social y sus familias. Suministran alimentos e imparten las instrucciones para su preparación. A su vez, trabajan con todo el núcleo familiar para construir hogares afectuosos, desarrollar una autoestima positiva y devolver a las mujeres la dignidad de la maternidad. Para esto, educan a las madres en talleres y a los niños en los jardines.

Casa de las madres – Fundación Hospital de Niños de Santa Fe

Nacida en 1991, el propósito principal de la fundación es apoyar la tarea asistencial, investigativa, científica y docente del Hospital de Niños de Santa Fe, Dr. Orlando Alassia.

Como parte de ello, gestiona becas, organiza cursos, seminarios, congresos, conferencias, jornadas, talleres y encuentros de investigación, -disciplinarios e interdisciplinarios-; asimismo, promueve la constante capacitación de los profesionales en jornadas científicas.

Redacción Fortunaweb

20/12/2011