Quién era Iván Heyn, flamante subsecretario de Comercio Exterior, que hoy se suicidó

Breve reseña del economista de 33 años, militante de La Cámpora, amigo de Máximo, director por el Estado en Aluar y ex presidente de la Corporación Puerto Madero, que apareció ahorcado hoy en el hotel uruguayo en el que se hospedaba por la Cumbre del Mercosur. La semana pasada había asumido en el cargo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Iván Heyn, titular de la subsecretaría de Comercio Exterior, había sido nombrado la semana pasada en el cargo.

Hoy apareció ahorcado en la habitación del hotel Radisson de la capital uruguaya en donde se hospedaba durante la Cumbre del Mercosur, a la que había asistido junto a la Presidenta.

El joven economista de 33 años, militante de La Agrupación La Cámpora, había sido hasta ese momento el presidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero, la sociedad anónima que integran por partes iguales la Nación y la Ciudad y que administra el barrio porteño más nuevo y lujoso. Sin embargo, Heyn, vivía en el humilde barrio de Constitución y dicen que Heyn iba a pie desde su casa hasta las oficinas de  Olga Cosettini al 700.

Hay fotos donde se lo ve volanteando para la agrupación de jóvenes kirchneristas con una remera que dice: "Economista callejero".

Había sido el último titular de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A, cargo para el que había sido designado el 23 de junio de 2010 en representación del Estado nacional  por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que en 2012 el barrio le sería entregado a la ciudad.

Heyn era amigo personal del creador de La Cámpora, Máximo Kirchner, y desembarcó en el kirchnerismo luego de haber militado en ámbitos universitarios en la crisis de 2001-2002. Su agrupación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se llamaba Tontos pero No Tanto (TNT).

“Es amigo de Máximo Kirchner, que va seguido a visitarlo a la Corporación” , comentó un legislador porteño el año pasado al diario Clarín. “Es muy rápido y muy  inteligente”, coincidió esa fuente con otras dos de CAPMSA. “Y ultrakirchnerista”, añadió el legislador. También tenía relación con Amado Boudou y Juan Cabandié.

Redacción Fortunaweb.

20-12-2011

Galería de imágenes