Justicia resuelve si suspende suba del subte

Mauricio Macri fue denunciado penalmente por presunto abuso de autoridad. La legisladora porteña María José Lubertino dijo que fue un chiste su pedido a los usuarios para que salten los molinetes y no abonen el viaje.

Redacción Fortuna

Esta tarde la Justicia podría resolver si suspende el incremento del boleto. Será luego de que se analicen dos pedidos de amparo presentados por ONGs y legisladores porteños para que se retrotraiga el incremento del 127 % en boletos de subte.

En tanto, el jefe porteño Mauricio Macri fue denunciado penalmente por “presunto abuso de autoridad”. La decisión sobre la suspensión del tarifazo la debe adoptar el juez en lo contravencional y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Enrique Juan Lima, quien quedó a cargo de las dos medidas cautelares presentadas el viernes pasado en el primer día de aplicación del aumento.

Lima recibió ayer documentación ampliatoria de la ONG Ciudadanos Libre que encabeza el abogado Mangiocalda quien además formuló una denuncia penal contra Macri.

Lubertino, aclara y denuncia

En tanto, trascendieron comentarios de la legisladora porteña María José Lubertino quien afirmó que fue “un chiste” su exhortación en Twitter para que los usuarios del subterráneo “salten los molinetes” y no abonen el pasaje, pero criticó el aumento del precio del boleto al advertir que “la acción directa que corresponde es que los ciudadanos no deben pagar esa tarifa ilegal”.

“Se acuerdan q @mauriciomacri saltaba el bache....nosotros le saltamos el #molinete”, escribió la legisladora kirchnerista desde su cuenta en la red social, pero ante la polémica que generó ese mensaje, la funcionaria recomendó “leer la larga lista de tweets que mandé antes y después y por qué termino diciendo esto”.

En declaraciones a Radio 10, la ex titular del INADI buscó bajar el tono de la controversia aunque dejó bien en claro que el aumento del valor del boleto de subte es una “acción directa que corresponde es que los ciudadanos no deben pagar esa tarifa ilegal”. “La acción directa de un usuario es discutir y exigir que no se le cobre esa tarifa”, repitió.

Redacción Fortunaweb

10/1/2012