Sony estudia la compra del 30% de Olympus

Qué gana con los productos ópticos de la adquirida. Por qué está a la venta la centenaria fabricante de cámaras y lentes.

Redacción Fortuna

La compañía tecnológica Sony estudia la compra de cerca de un 30% del fabricante japonés de óptica, material fotográfico y de precisión Olympus, según el diario económico nipón Nikkei.

De esta manera, el gigante de la tecnología buscaría equilibrar los problemas en su segmento electrónico a través de potenciar el área de negocio de salud. El objetivo, en efecto, es incrementar ventas con productos de imagen y endoscopios, así como monitores de alta resolución.

Por su parte, Olympus necesita enderezar su negocio después de encontrarse bajo la vigilancia de la comisión reguladora tras admitir que encubrió pérdidas desde los años ‘90. El escándalo financiero salió a la luz el año pasado luego de la destitución del entonces presidente, el británico Michael Woodford, quien, tras ser cesado en el cargo, denunció irregularidades en varias adquisiciones efectuadas por el grupo.

Hace una semana Olympus presentó una demanda contra 19 altos ejecutivos de la empresa, entre ellos Kikukawa y el actual presidente, Shuichi Takayama, por su supuesta responsabilidad en el fraude.

Redacción Fortuna web

24/1/2012