Tarjeta Monedero no servirá para viajar subsidiado

El sistema desarrollado por el Grupo Roggio no obtendrá los beneficios del subsidio. Por el contrario serán centralizados en la tarjeta SUBE. Lo confirmó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Las explicaciones.

Redacción Fortuna

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que los usuarios del sistema Monedero que pretendían seguir usando sus tarjetas para viajar en la Ciudad de Buenos Aires manteniendo los subsidios deberán reemplazarla por el plástico del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

"Estamos apuntando a que todo esté centralizado en la tarjeta SUBE porque es donde más amplia tenemos la base de datos, y la que tiene la mayor cantidad de gente, con lo cual será más fácil para implementar el sistema con la SUBE", dijo el funcionario.

EL DATO. En total, son 3 millones los usuarios que usan la tarjeta Monedero.

Si bien el sistema Monedero es compatible y funciona en todos los sistemas, “los beneficios sociales van a estar en la tarjeta SUBE", adelantó el funcionario a los diarios Ambito Financiero.

En tanto, el grupo Roggio -controlante de Monedero y dueño de Metrovías- aseguró al diario BAE no contar con información oficial sobre el futuro del sistema.

El sistema Monedero fue creado para cobrar pasajes del subte pero en 2009 fue integrado a la red de SUBE y utilizado también para pequeños pagos electrónicos en 2800 locales. Roggio intentó vender Monedero el año pasado a Visa, pero la operación fue frenada por el propio Ministerio de Planificación, con el argumento de que se trataba de un servicio regulado.

Redacción Fortunaweb

27/1/2012

En esta Nota