Gobierno negocia con gremios una rebaja en Ganancias

Planea encarrilar las paritarias en torno al 18%. Cuándo arranca la negociación. Qué gremios ya fueron sondeados por el ministro de Trabajo.

Redacción Fortuna

GANANCIAS. Mantienen el piso para 2011.El Gobierno nacional inició contactos informales con gremios para convencerlos de atenuar sus demandas salariales bajo la promesa de que reducirá la presión en el Impuesto a las Ganancias.

El anuncio oficial podría realizarse entre marzo y abril, adelanta el matutino Ámbito Financiero.

De esta manera, el Gobierno planea encarrilar los reclamos en torno del 18%, aunque en la mayoría de los sindicatos ese tope no obtuvo mayores avales. El argumento oficial es de un incremento salarial del 18% en aquellos sindicatos cuyos representados deben pagar Ganancias se convertirá en un 23% al 25% una vez modificado el mínimo no imponible.

Actualmente, los topes del gravamen se encuentran en $ 5.782 para los trabajadores solteros y en $ 7.998 para los casados con dos hijos.

Si bien algunos gremios dicen en off que no aceptarán un tope del 18% como el planteado por el Gobierno, estarían en condiciones de reducir un par de puntos el planteo original.

El Gobierno, en efecto, ya habló con ferroviarios, metalúrgicos y mecánicos de quienes obtuvo un primer guiño favorable en línea con el tope del 18%. También fue sondeado Oscar Lescano, de Luz y Fuerza, a quien el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le sugirió en la misma línea que entre marzo y abril habrá novedades respecto de Ganancias.

Redacción Fortunaweb

30/1/2012