Cortes de luz en varios puntos del país

El Sistema Energético Nacional rompió un nuevo récord en la demanda de energía.

Redacción Fortuna

El Sistema Energético Nacional batió en la tarde de ayer un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 21.949 megavatios a las 15.10, a causa de la ola de calor que afecta al país, informó el Ministerio de Planificación.

Este nuevo récord supera a la marca máxima alcanzada el 7 de febrero pasado, cuando a las 14.40 de ese día el consumo de energía se ubicó en 21.907 megavatios.

De esta manera, desde 2003 cuando el pico de consumo fue 14.359 MW, viene superándose sucesivamente la marca en las temporadas invernales y estivales.

Cortes

En consecuencia se han producido varios cortes de luz en distintos puntos de país. Según la opinión que pudo recabar FortunaWeb a través de su cuenta de Twitter y Facebook,  en este momento se registran cortes en Goya (Corrientes) y Rosario (Santa Fe).

En la Ciudad de Buenos Aires, el barrio La Imprenta (Maure y Migueletes), Villa del Parque y Flores son las más afectados.

Por ejemplo, en Bolivia al 300 se reportó ayer la explosión de una cámara que afecta a la zona. En esa zona, más calles aledañas como Bacacay y hasta parte de la Avenida Rivadavia ya empieza a escasear el agua y dos supermercados de la zona se vieron obligados a cerrar sus puertas. En esa zona donde opera la compañía Edesur hace casi 24 horas que no hay luz.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, en San Fernando y Tigre se producen cortes intermitentes. También en Parque Leloir (Ituzaingó), zona de Edenor.

17-4-2012

En esta Nota