GM es la primera terminal local en tener una presidenta

General Motors designó a Isela Costantini para cubrir ese cargo para Argentina, Uruguay y Paraguay. Cuál es su trayectoria en la compañía.

Redacción Fortuna

General Motors anunció la designación de Isela Costantini como nueva presidenta y directora ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay en reemplazo de Sergio Rocha, quien ha sido promovido como presidente y CEO de GM Corea con base en Seúl, Corea del Sur.

Ambos nombramientos serán efectivos a partir del 1° de marzo de 2012.

Con este nombramiento, GM Argentina se convierte en la primera terminal en tener a una mujer a cargo de las operaciones locales.

Isela Costantini se desempeña actualmente como directora regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica.

Se incorporó a la compañía en 1998 en el área de marketing y ventas de GM Brasil en donde desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca.

En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups en Arlington, Texas como gerente de planta de Chasis.

Regresó a GM Brasil para desempeñarse como gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente.

Un año después fue promovida como ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto. Bajo su nuevo rol, continuará reportando a Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica.

Isela Costantini es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales.

Nacida en San Pablo, Brasil, es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en la Argentina. Está casada y es madre de dos hijos.

20-2-2012