Macri: “La expropiación de YPF no define el problema energético”

El Jefe de Gobierno porteño pidió a diputados y senadores que no caigan “en falsos simbolismos”. Qué más dijo y denunció.

Redacción Fortuna

Mientras en el Congreso ya se encuentra el texto oficial para que el Estado tenga el 51% de las acciones de la petrolera y tres comisiones se reunirán este mediodía en plenario para trabajar en un dictamen favorable, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri habló en conferencia de prensa sobre el caso YPF.

El centro del debate debería haber sido por qué fracaso la política energética argentina. La expropiación no define el problema de base”, dijo el Jefe de Gobierno al tiempo que agregó: “Estoy para sumar pero esta decisión que tomaron es contra los argentinos. Los argentinos vamos a estar peor. Esta mala política que se implementó es de este Gobierno desde que empezó a gobernar el kirchnerismo. No antes. Los mismos que votaron la privatización, hoy la estatizan”.

Macri también dejó en claro que su Gobierno no va a acompañar esta medida. “Les pedimos a todos los Diputados y Senadores de la Nación que tienen que vetar este decreto inconstitucional que piensen en la Patria, en la gente. Necesitamos energía para vivir y producir y asi generar trabajo. Reglas claras, trabajo pero no con los amigos. Lamento enormemente sentir que la argentina va por el mal camino porque tenemos todas las condiciones dadas para que se hagan cosas buenas”.

17-4-2012

En esta Nota