Argentinos a la caza de Facebook

Miles de personas hicieron órdenes de compra por anticipado desde nuestro país para no perderse la salida a Bolsa del gigante de las redes sociales. Cómo ser socio de Mark Zuckerberg.

Redacción Fortuna

El 18 de mayo Facebook Inc. –la red social con 901 millones de usuarios en todo el mundo–, saldrá a cotizar una parte de sus acciones en el Nasdaq, el mercado de las empresas tecnológicas de Estados Unidos. Será la IPO (Initial Public Offering) más grande de una compañía del ramo. Será también un hito en el mercado bursátil mundial. Facebook es la nave insignia de las nuevas empresas puntocom.

Pero para muchos analistas aún no probó acabadamente que pueda traducir en dinero su enorme capacidad de atraer y retener usuarios. Como sea, miles de argentinos, en especial pequeños inversores que en muchos casos son usuarios de Facebook, dejan las dudas al margen y dicen “me gusta”, como se suele opinar de fotos y textos en la red social.

Invertironline, un broker bursátil local, publicó hace dos semanas en su sitio que enviaría información sobre la operación a quien se suscribiera en su página web. “En apenas una día tuvimos unas 1.200 consultas”, explica Alejandro Bianchi, portfolio manager de esa firma.

La revista Fortuna consultó a Raymond James, SBS Sociedad de Bolsa, PortfolioPersonal, Corsiglia, Allaria Ledesma y Arpenta, y todas afirmaron haber recibido muestras de interés por parte de sus clientes.

Sin embargo, la apuesta de Facebook se considera altamente especulativa y algunos hasta prefieren no recomendar el negocio.

“El sector tecnológico tiene otras empre s a s con mejores valores; por el nivel de ganancias que tiene Facebook, no le vemos atractivo”, afirma Christian Reos, jefe de Research de Allaria Ledesma, la sociedad de Bolsa número uno del mercado.

Seguir leyendo la nota en la edición impresa de la revista Fortuna

11-5-2012

En esta Nota