El desempleo sigue amenazando a EE.UU.

La tasa de desocupados en ese país subió en mayo por primera vez en un año, cuando marcó 8,2%, con el ritmo de creación de empleo más bajo en 12 meses.

Redacción Fortuna

Según el departamento de Trabajo de Estados Unidos, ese país creó 69 mil empleos netos en mayo (+8,2%). Las cifras no coinciden con las expectativas de los analistas que preveía 150 mil nuevos puestos netos en mayo y una tasa de desempleo estable, en 8,1%.

El empleo creció en los servicios sanitarios, transporte y comercio al por mayor, pero descendió en el sector de la construcción.

DATO. Se trata de la tasa más baja de creación de empleo en los últimos doce meses. Así, el número total de desempleados se mantiene en 12,7 millones de personas.

La cifra de desempleados de largo plazo (aquellos que llevan más de 27 semanas buscando trabajo), subió de los 5,1 millones registrados en abril a los 5,4 millones, que representan el 42,58 % de los trabajadores sin empleo.

Entre las minorías, el desempleo se mantuvo más alto y fue del 11 % entre los hispanos y del 13,6 % entre los afroamericanos. En tanto, el desempleo entre los hombres fue del 7,8 % y del 7,4 % entre las mujeres.

1-6-2012

En esta Nota