Lo que Grobocopatel no pudo decirle a CFK

El empresario iba a inaugurar una fábrica con la presencia de la Presidenta, pero el mal tiempo le impidió dar su discurso. Qué iba a decir.

Redacción Fortuna

Gustavo Grobocopatel, el empresario conocido como "el rey de la soja" por ser el mayor exportador de esta oleaginosa en el país habló sobre la economía argentina. El ejecutivo, quien se quedó con las ganas de dar su discurso frente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la inauguración de su flamante fabrica de pasta en Chivilcoy, difundió el documento que iba a leerle a la mandataria y en el que reconocía los grandes méritos de este gobierno y a su vez que "criticaba la desigualdad económica y social" en un país en crecimiento.

En el fallido discurso, Grobocopatel destacaba que con los tiempos actuales requieren de un “Estado fuerte, eficiente y facilitador”.

“Un Estado responsable y transparente, un Estado integrado a la Sociedad Civil que genere múltiples espacios para el debate y el aprendizaje. El mundo turbulento que vivimos requiere de una sociedad preparada y dispuesta a aprender rápidamente, las cosas cambian y no es suficiente hoy tener líderes fuertes, necesitamos un sistema de liderazgo que integre y se integre al mundo”, decía el documento.

“La integración es una parte constitutiva de los tiempos que vivimos. Nuestro mercado interno debería ser los 300 millones de habitantes del Mercosur ampliado, y nuestra proyección al mundo debe hacerse desde una región sólidamente integrada. ¿Por qué no pensar en nuestros países con una convergencia macroeconómica ?, debemos ir por más y mejor Mercosur”, agregaba.

El empresario sojero también destacó el rol de la empresa dentro de una sociedad, como una forma de involucrarse en el debate político en la construcción colectiva, agregando otros saberes y diversidad a la construcción política.

6-7-2012